Cómo funcionará el Anillo Digital de Seguridad

La “escuela itinerante” continuará hasta el 5 de mayo frente al Congreso
19 abril, 2017
Solo se usó el 8 por ciento de lo recaudado por el Fondo Hídrico
19 abril, 2017
Show all
Cómo funcionará el Anillo Digital de Seguridad

«Entre la Ciudad y la Provincia entran y salen más de 1.100.000 autos por día. La única manera de poder monitorearlos es con tecnología», lanzó este mediodía el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al dejar inaugurado el «Anillo Digital de Seguridad».

Se trata de un sistema de control para identificar cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad, a lo largo de la autopista La Plata-Buenos Aires y General Paz. Las cámaras, según se informó, tendrán lectores de patentes para identificar cuántos vehículos ingresan, quiénes son sus propietarios y si algunas de esas personas tienen pedido de captura o si algunos de esos automotores posee pedido de secuestro.

El Anillo Digital de Seguridad involucra 45 accesos a la Ciudad, los cuales tendrán en total 90 destacamentos (el Gobierno porteño y la Provincia instalarán uno de cada lado para controlar ingresos y egresos).

A su vez, cuenta con 366 cámaras, 75 de las cuales son de videovigilancia y las otras 291 lectoras de patente. Todas estarán funcionando a fin de mayo. A su vez, contará con 61 pórticos lectores de patente.

Las imágenes de los autos y los eventuales alertas serán enviados a los centros de monitoreo ubicados en Vicente López y en el Puente de la Noria (a inaugurarse en la primera quincena de mayo).

Al Anillo Digital de Seguridad se suman, en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública, la implementación de celulares reglamentarios sin mensaje de texto ni redes, con GPS; botones antipánico y tobilleras «Mujeres Seguras»; un sistema integral de video vigilancia; un sistema de monitoreo en subtes y colectivos; un sistema centralizado de recepción de llamadas; un mapa del delito y equipamiento nuevo para toda la fuerza de la Ciudad.

Fuente: La Nacion.