La “escuela itinerante” continuará hasta el 5 de mayo frente al Congreso

Se construirán 1.490 viviendas nuevas a través del Plan Procrear
19 abril, 2017
Cómo funcionará el Anillo Digital de Seguridad
19 abril, 2017
Show all
La “escuela itinerante” continuará hasta el 5 de mayo frente al Congreso

Fuentes gremiales confirmaron que la presidenta de Ctera, Sonia Alesso, solicitó a las autoridades porteñas mantener la carpa docente en reclamo del llamado a la paritaria federal docente y en defensa de la escuela pública.
“La autorización fue otorgada hasta el 5 de mayo, cuando se deberá levantar la estructura”, precisaron las fuentes, y agregaron: “Se valoró que la protesta alternativa al paro se haya realizado en forma pacífica y sin el corte de calles”.

En tanto, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, ratificó que el permiso para la instalación de la “escuela itinerante docente” se prorrogó hasta esa fecha.
“Esta decisión se consiguió por gestión del defensor del Pueblo porteño, quien además había estado presente en las gestiones para habilitar la instalación de la escuela itinerante en la Plaza del Congreso, lo cual se logró el pasado 11 de abril”, destacó en un comunicado.
“De esta manera, el método pacífico de reclamo -en el marco del debate paritario docente- se sostendrá hasta el viernes 5 de mayo”, agregó.
Por otro lado, Alesso dijo que habían pedido al gobierno porteño una prórroga para mantener más allá de mañana, cuando vencía el permiso, la estructura a modo de “escuela pública itinerante” que montaron frente al Congreso.
“Hay actividades que tenemos que cumplir, así que vamos a pedir una prórroga hasta el 15 de mayo”, sostuvo.
La jefa de Ctera había advertido que si el gobierno porteño se negaba a extender el plazo del permiso para mantener la carpa docente, se iba a evaluar en un plenario de secretarios generales las medidas a seguir.
El 11 de abril el gobierno porteño autorizó la instalación de la carpa docente hasta el 19 del mismo mes, después de la represión a un grupo de maestros que pretendió montarla y de que las autoridades advirtieran que no tenían los permisos correspondientes.
El permiso otorgado a Ctera tenía plazo hasta este miércoles a la mañana, cuando el gremio deberá desmontar la estructura porque desde esa fecha, según la primera resolución, “se encuentra prevista una obra en ese sitio”.

Fuente: Agenhoy.com.ar