Otro encuentro del ComCoSur: Intendentes trabajaron sobre problemáticas comunes de la Región

En el conurbano hay 2 millones de nuevos pobres
6 julio, 2016
Intendentes y legisladores peronistas, en una cumbre por Tarifas y Seguridad
15 julio, 2016
Show all
Otro encuentro del ComCoSur: Intendentes trabajaron sobre problemáticas comunes de la Región

En la sala de reuniones del Palacio Municipal de Avellaneda, El intendente Jorge Ferraresi recibió a los jefes comunales de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Quilmes, Martiniano Molina; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Lanús, Néstor Grindetti, de Almirante Brown, Mariano Cascallares y al jefe de gabinete Guillermo Viñuales, en representación del intendente de Lomas de Zamora.

Durante el encuentro, realizado en la sala de audiencias del Palacio Municipal, los mandatarios reafirmaron el acta constitutiva del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur, con el objeto de revitalizar la figura legal que permite, entre otras cosas, realizar compras colectivas de insumos utilizados por los municipios obteniendo mejores precios con el consecuente ahorro para las arcas comunales.

Los intendentes intercambiaron ideas y enfoque sobre temas como: higiene urbana, estado de la red de suministro eléctrico, pavimentos, red cloacal y de agua corriente.

En un pasaje del encuentro, los jefes de gabinete de cada distrito informaron sobre la conformación de siete comisiones  referidas a las temáticas de seguridad, salud, educación, obras públicas, desarrollo social, hacienda y medio ambiente, de modo de responder a las preocupaciones comunes de los habitantes y elaborar políticas conjuntas. Cada área estará a cargo de uno de los municipios integrantes del consorcio.

En el final, los intendentes adelantaron que el próximo encuentro será en dos semanas en la localidad de Almirante Brown.

Fuente: Agencia Suburbana