Gremios universitarios cortan la calle para rechazar la propuesta salarial

El futuro de los countries, según los especialistas
9 mayo, 2016
Tren Belgrano Norte: fuerte inversión para recuperarlo
11 mayo, 2016
Show all
Gremios universitarios cortan la calle para rechazar la propuesta salarial

Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras tomaron anoche el edificio de Rivadavia y Puán para acompañar el plan de lucha de la Conadu Histórica que lleva ya tres semanas de huelga.

rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno los gremios de docentes universitarios inician nuevas medidas de fuerza que se mantendrán durante toda la semana y desde las 9 estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras cortan Rivadavia y Puán.

Estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), apoyados por un grupo de docentes, mantenían tomado desde ayer el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en reclamo de mayor presupuesto, y en apoyo al paro nacional que lleva adelante el gremio Conadu Histórica por seis días.

Los estudiantes resolvieron la medida durante una asamblea realizada en la tarde de ayer, y tienen previsto realizar desde las 9 un corte de tránsito en la intersección de la avenida Rivadavia y Puan.

Maximiliano Laplagne, presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, aseguró a DyN que la toma es para reclamar un mayor presupuesto para las universidades, y también, por la construcción de un nuevo edificio para esa Facultad.

Además, advirtió que ayer, en el medio de una clase pública que estaban realizando, hubo un enfrentamiento con la Policía, que intentó detener a varios estudiantes.

«Ayer realizamos una asamblea masiva en el marco del paro nacional de docentes universitarios, que abarca a 54 universidades de todo el país, y al 90 por ciento en la UBA», señaló Laplagne.

Nueva asamblea

En ese sentido, anticipó que esta tarde, desde las 19, realizarán una nueva asamblea, y no descartan extender la medida si no obtienen respuestas de las autoridades.

«En nuestra facultad, el presupuesto de ajuste se expresa en una crisis edilicia, la parálisis de las obras para construir el nuevo edificio, una inmensa precariedad laboral y especialmente en decenas de docentes ad honorem», agregó el presidente del Centro de Estudiantes.

Ayer, Conadu Histórica inició un paro de seis días con movilizaciones, cortes de calle y clases públicas, en reclamo de un aumento salarial del 45 % y un mayor presupuesto para las casas de estudios públicas.

En ese marco, está previsto para el jueves una movilización desde Plaza Houssay a Plaza de Mayo.

Fuente: La Nación