Agua potable: la Provincia consiguió crédito del BID por u$s 960 millones

De público a privado: el Estado vende terrenos por el equivalente a 24 manzanas en la Ciudad
22 agosto, 2017
Cristina Kirchner ganó las PASO en la Provincia por más de 20.000 votos
1 septiembre, 2017
Show all
Agua potable: la Provincia consiguió crédito del BID por u$s 960 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito para la provincia de Buenos Aires por u$s 960 millones que será destinado para mejorar el servicio de agua potable en el Conurbano.

El gobierno de María Eugenia Vidal empleará el dinero para mejorar el acceso a saneamiento, incrementar la disponibilidad de agua potable, apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad de AySA (empresa operadora de los servicios) y mejorar las condiciones de tratamiento y disposición de las aguas residuales para los habitantes del Conurbano, donde viven cerca de 11 millones de personas.

La primera parte de la línea de crédito (de u$s 305 millones) se utilizará para financiar la ampliación del sistema de alcantarillado en los partidos de Moreno y San Miguel. 

Alcance

«Beneficiará a 19.000 hogares con la construcción de los colectores Las Catonas y Mariló, y que permitirá tratar las aguas residuales generadas por más de 210.000 habitantes», informó el Ministerio de Finanzas provincial.

Y agregó: «Está prevista la construcción del emisario de Berazategui, que asegurará una disposición adecuada de las aguas residuales generadas por 5,1 millones de habitantes y que son vertidas al Rio de la Plata.»

El proyecto también incluye la compra de equipos para reducir las pérdidas físicas de agua y disminuir la demanda insatisfecha de agua potable para cerca de 130.000 personas.

 

Fuente: El Cronista