El Gabinete analizó el gasto social y el Presupuesto 2017

Abuelas reclama por el recorte de 196 millones en DD.HH
8 noviembre, 2016
AySA asume la prestación que atendía ABSA en el Conurbano
11 noviembre, 2016
Show all
El Gabinete analizó el gasto social y el Presupuesto 2017

Fuentes gubernamentales precisaron que, luego de una breve exhortación de Macri a «resolver los problemas de la gente», el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se manifestó “satisfecho” con la aprobación del proyecto de Presupuesto en la Cámara baja y adelantó que aguarda que haga lo mismo “sin problemas” el Senado, a donde asistirá esta tarde a las 16.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expuso ante el Presidente y sus pares los números del gasto social, al que calificó de importante y detalló la ampliación que hizo el Gobierno desde el 10 de diciembre pasado, aumentándolo en un porcentaje de alrededor del 35 por ciento.

Pese a que no se trató en la reunión de Gabinete, Télam supo que luego del encuentro uno de los ministros les dijo a sus colegas de que “se espera un fin de año normal, tranquilo”, frente a informaciones periodísticas que indicaban que un estudio de Gendarmería presagia un fin de año con posible agitación social.

“Ese informe no existe”, les aseguró el ministro a sus pares y aclaró: “Esperamos un fin de año con un diciembre como un mes normal del calendario. Las organizaciones sociales están atendidas y hay políticas públicas en ejecución del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo”.

Además, según dijo la fuente a Télam, el ministro advirtió: “Buscan la profecía autocumplida de adelantar un problema, pero la situación está tranquila”.

En la reunión que encabezó Macri estuvieron presentes además de Prat Gay y Stanley, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe de Gabinete Marcos Peña; los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; de Defensa, Julio Martínez; de Producción, Francisco Cabrera; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

También el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; de Cultura, Pablo Avelluto; de Ambiente, Sergio Bergman; de Modernización, Andrés Ibarra; de Energía, Juan José Aranguren; de Comunicaciones, Oscar Aguad; y de Educación, Esteban Bullrich.

Además asistieron los titulares del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y del Plan Belgrano, José Cano; como así también el secretario General, Fernando de Andreis. No participó la vicepresidenta Gabriela Michetti, de viaje comercial por Asia.

Fuente:Telam