AySA asume la prestación que atendía ABSA en el Conurbano

El Gabinete analizó el gasto social y el Presupuesto 2017
11 noviembre, 2016
La provincia necesita $ 500.000 millones para infraestructura
11 noviembre, 2016
Show all
AySA asume la prestación que atendía ABSA en el Conurbano

El gobierno nacional aprobó el acta por el cual la Provincia de Buenos Aires cedió la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en ocho partidos bonaerenses, lo cual añade unos 1.400 kilómetros cuadrados al área de concesión de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

La medida involucra a los partidos de Presidente Perón, Florencio Varela, José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, San Miguel y Belén de Escobar, hasta ahora atendidas por Aguas Bonaerenses (ABSA).

«Para esas localidades AySA asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios en un plazo no mayor a ocho años, es decir, en 2023, mientras para la actual área de concesión se plantea llegar a 2019 con una cobertura total de agua y 75% de cloacas», precisaron ejecutivos de la compañía.

Por su parte, la Legislatura bonaerense aprobó el acta original y la complementaria a través de la ley 14.830, según recuerda la resolución 425 del Ministerio del Interior, que se publicó días atrás en el Boletín Oficial.

En materia de cloacas, se precisó que la empresa estatal incluye la rehabilitación y ampliación de las planta depuradora de Guernica.

Refuerzo en Las Moreras

Por su parte, AySA y el municipio de Esteban Echeverría informaron que refuerzan la red de agua potable que abastecerá y mejorará el servicio en el barrio Las Moreras de Luis Guillón.

Se trata de 1.246 metros de cañería que va por Jujuy hasta Garay y sigue por ésta hasta Madariaga. En simultáneo a esta obra, se realizará una perforación de agua, dotada de una planta de osmosis, para mejorar la calidad de agua y sumar caudal a la red del barrio.

Fuente:Diario popular