Buscan un “pacto fiscal” con municipios para reducir los impuestos distorsivos

Las villas de la Capital suman 30 personas por día desde hace tres años
11 noviembre, 2016
El hospital El Cruce se ubica entre los dos mejores hospitales universitarios públicos de América Latina
25 noviembre, 2016
Show all
Buscan un “pacto fiscal” con municipios para reducir los impuestos distorsivos

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró ayer que buscará sellar un “pacto fiscal” con los municipios de la provincia para “bajar los impuestos distorsivos que atentan contra la generación de impuestos”.

Durante su exposición en la 50º Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Lacunza sostuvo que “queremos bajar los impuestos distorsivos que atentan contra la generación de empleos. Queremos menos ingresos brutos, que es un impuesto distorsivo, porque buscamos más inversión y empleos”.

El ministro bonaerense explicó que el pacto fiscal sería similar al que Nación firmó con las provincias, con el objetivo de “armonizar” la presión tributaria y estimular la inversión del sector privado.

Sobre la marcha de la economía provincial, Lacunza afirmó que “sabemos que no vamos a ser un cantón suizo, pero queremos ser una provincia que funcione, que dé servicios básicos y sea previsible”.

Hace un año estábamos mendigando recursos para pagar sueldos y aguinaldos, hoy estamos viendo qué obras queremos hacer”, indicó el funcionario, quien sostuvo que “la macro (economía) se va ordenando, la inflación está bajando. El año que viene, vamos a tener un Presupuesto que no será un dibujo, será una herramienta de control”.

Vidal me pidió ‘que no chamuyemos más’. Tiene que verse la vocación por hacer, y la obra pública se va a multiplicar por cinco respecto de 2015, y la vocación por estar, ayudando a los más vulnerables. Por eso lo que más crecen son los programas de ayuda social”, añadió el ministro.

Respecto a los pedidos de endeudamiento, Lacunza volvió a ironizar con las dudas de la oposición, al sostener que “escucho, en buena hora, alertas tempranas respecto al nivel de endeudamiento. Si las alertas prudenciales fueran sinceras, me pondría muy contento, porque quiere decir que habremos aprendido la lección de que las crisis se incuban en las épocas de abundancia de financiamiento”.

Fuente:El Dia