Se redujo la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires

El primer paso del ambicioso plan de la Estación Central bajo el Obelisco
6 junio, 2016
Invertirán 361 millones de dólares en obras contra las inundaciones
6 junio, 2016
Show all
Se redujo la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires

Cayó al 6 por mil en 2015, del 7,9 por mil que había registrado en 2014. Es el número más bajo en los últimos 25 años

La mortalidad infantil de la Ciudad de Buenos Aires se redujo al 6 por mil en el 2015, del 7,9 por mil en 2014, según datos publicados este martes por la Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno porteño.

Según el informe, el número es el más bajo de los últimos 25 años. «La mortalidad neonatal(menores de 28 días de edad), en especial la neonatal tardía (7 a 27 días de edad), es la que redujo más su participación», destaca el trabajo.

La mortalidad durante el primer año de vida puede dividirse en dos etapas principales, cada una de ellas con una causa diferente: la mortalidad neonatal que ocurre durante las primeras cuatro semanas de vida y la mortalidad postneonatal, que se produce durante el resto del primer año de vida.

En ese sentido, la primera sirve como indicador del componente de la mortalidad infantil que puede atribuirse a factores endógenos (vicios de conformación congénita, nacimiento prematuro, consecuencias del parto, etc.), mientras que la tasa postnatal sirve como indicador de la mortalidad infantil de origen exógeno (enfermedades infectocontagiosas, del aparato respiratorio, diarrea y enteritis).

El informe destaca que en la etapa neonatal, las muertes se redujeron gracias a la atención durante el embarazo y el parto, y en la postneonatal, debido a la prevención y el tratamiento.

Fuente: Infobae