El Senado aprobó la Emergencia en Infraestructura

Zabaleta presentó su plan para “un nuevo modelo de municipio”
4 abril, 2016
Según la UCA, en los primeros tres meses del gobierno de Macri, se sumaron 1,4 millones de nuevos pobres
4 abril, 2016
Show all
El Senado aprobó la Emergencia en Infraestructura

En la tercera sesión ordinaria, el órgano legislativo convirtió en ley el proyecto enviado por el Ejecutivo para acelerar la puesta en marcha de obras para la provincia.

La iniciativa busca «acelerar la puesta en marcha de emprendimientos fundamentales para la provincia, a través de la eliminación de las trabas burocráticas para agilizar los procesos de licitación y adjudicación de obra pública» justificaron desde el oficialismo.

Los legisladores votaron también, una solicitud de informes referido a las condiciones de detención del menor Lautaro Blengio por parte de la Policía de Miramar, en el partido de General Alvarado.

Además, declaró de interés legislativo las “Jornadas de Derecho de Familia” a realizarse en la sede del Colegio de Abogados de La Plata; y los actos y homenajes que tendrán lugar al conmemorarse el 2 de abril como “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.

Posteriormente, los senadores votaron los representantes del Cuerpo en el Consejo de la Magistratura, responsabilidad que recayó en el titular del Bloque del Frente Renovador; Jorge D´Onofrio; y el senador del bloque PJ, Héctor Vitale, mientras que Carolina Szelagowski (PJ) y Hernán Albisu (Frente Renovador) serán consejeros suplentes.

Fuente: InfoBAN 01/04/2016