Ya funciona el tramo a Provincia del nuevo Puente La Noria

Una zona que concentra 48% del PBI
24 mayo, 2017
El Consejo Consultivo de la COCAMBA dio el primer paso
31 mayo, 2017
Show all
Ya funciona el tramo a Provincia del nuevo Puente La Noria

Télam, 26/05/2017 Buenos Aires - El presidente Mauricio Macri en la inauguración del viaducto Puente La Noria junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, entre otros funcionarios. Foto: Amarelle

Esta tarde quedó habilitada la mano hacia Provincia del nuevo Puente la Noria, con sus dos carriles y colectoras. De la inauguración participaron por la mañana el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a la gobernador María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, entre otras autoridades.

El viaducto que está construyendo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, comprende 800 metros de largo sobre el Camino Negro -Lomas de Zamora- y permite a los usuarios acceder directamente al Puente La Noria. Mejorará la conexión entre Provincia y Capital, beneficiando a 75.000 vehículos diarios y a 21 líneas de colectivos que transportan a más de 60.000 pasajeros.

Antes de la obra, en la zona funcionaba una rotonda donde se formaba un cuello de botella con demoras y caos vehicular. La construcción del nuevo viaducto, sumado a las rampas de acceso y un distribuidor, van a beneficiar a toda la zona de influencia de Lomas de Zamora, un área densamente transitada, en la que funcionan la feria de La Salada, un Casino y una Terminal de colectivos, que hoy carecen de accesos rápidos y seguros hacía la Capital Federal. Luego de inaugurarse hoy la mano hacia Provincia se habilitará en septiembre la mano hacia Capital; el resto de las obras complementarias finalizarán en octubre.

El proyecto de Puente la Noria comenzó en mayo de 2013, cuando se firmó el acta de inicio de obra, pero se dio de baja por falta de fondos. La construcción, arrancó finalmente en febrero de 2014 pero hasta diciembre de 2015 – en 21 meses- se había avanzado solamente un 9%.

Presente en la inauguración, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich destacó que el nuevo Puente La Noria «es una de las primeras obras que anunciamos junto al presidente Macri y que nos comprometimos a terminar, luego de años de espera de los vecinos de Lomas de Zamora, del sur de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires».

Fuente: Clarín