Fichas Municipios

Renovamos la Comunidad BAM2.1
27 abril, 2017
CIPPEC realizó su Cena Anual
27 abril, 2017
Show all
Fichas Municipios

Como parte del trabajo de caracterización del AMBA la Fundación Metropolitana viene produciendo fichas con indicadores clave de cada uno de los cuarenta Municipios que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires. El trabajo se organiza bajo cuatro dimensiones integradoras de la realidad metropolitana: Física, Social, Económica y Política.

La sistematización de información dispersa a una escala municipal de fuentes oficiales es un aporte que la Fundación realiza en la caracterización del AMBA como una unidad territorial compleja. Las estadísticas oficiales sobre el AMBA como unidad tienen la limitante del territorio definido como 24 Municipios de acuerdo al INDEC, tema de debate de técnicos y académicos para que sea modificado atendiendo a una realidad dinámica en donde la mancha urbana Gran Buenos Aires hace ya años está presente en 40 Municipios de la PBA.

Las fichas se irán subiendo en la Plataforma BAM 2.1 y están siendo publicadas cada 15 días en el suplemento Municipios de Ámbito Financiero, ya pueden consultarse los Municipios de Marcos Paz, San Fernando, Lanús y Escobar.