Plan de urbanización de 120 millones de pesos en Glew

Ficha demográfica y socieconómica del municipio de Lanús
19 abril, 2017
El 40% de los que piden créditos hipotecarios UVA son inquilinos
26 abril, 2017
Show all
Plan de urbanización de 120 millones de pesos en Glew

Por años, fue una de las localidades que menos inversiones recibió de parte de los gobiernos municipales de Almirante Brown, por lo que sus vecinos compartían el sentimiento y la bronca porque “Glew estaba olvidado”. La historia parece tomar un nuevo rumbo con la ejecución de un vasto programa de infraestructura para urbanizar cinco precarios barrios.

Las obras significarán una inversión cercana a los $ 120 millones y beneficiarán a unos 5.000 habitantes de los barrios 600 Viviendas, Glew 1, Glew 2, Loteo Social y Santa Rosa, según estimaron desde la Secretaría de Infraestructura del municipio.El plan implicará la concreción, en un plazo de 18 meses, de tendidos de redes de agua potable y cloacas, pavimentos, desagües, redes domiciliaras de gas natural, espacios públicos para el esparcimiento, la recreación y el deporte, equipamiento urbano, establecimiento educativo y un centro comunitario o Nido, con salón de usos múltiples para actividades socio culturales y talleres de formación en oficios.

La iniciativa es encarada de manera conjunta por el gobierno browniano, que elaboró el proyecto, y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, a cargo de Marina Klemensiewicz, que financia este importante emprendimiento.

En ese marco, el intendente Mariano Cascallares y la funcionaria nacional desembarcaron en el lugar para supervisar la puesta en marcha de trabajos de urbanización.

Visitaron el obrador montado en Victorino de la Plaza y San Luis, y dialogando con los vecinos, poniéndolos al tanto de la variedad de trabajos que se llevarán a cabo en ese sector del distrito.

Pavimentarán 25 calles

El proyecto, que en un principio iba a comenzar en el mes de febrero, tiene como objetivo mejorar la conectividad -con la pavimentación de 25 calles-, la iluminación, la optimización de la plaza del lugar equipándola con áreas deportivas.

Además, se construirá un centro NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), un edificio para la ejecución de cursos en oficios, y el mejoramiento de la red de agua y gas -con una planta reguladora, que llevará gas no sólo al sector sino que extenderá el servicio a Longchamps sur- y cloacas.

Fuente: Diario Popular