Habilitarán el Metrobus de la Ruta 8

AMBA RMBA FUNCACION METROPOLITANA BUENOS AIRES METROPOLITANA
Boom de créditos hipotecarios:requisitos.
13 marzo, 2017
AMBA RMBA FUNCACION METROPOLITANA BUENOS AIRES METROPOLITANA
Invertirán casi $ 7400 millones en mejorar las villas
13 marzo, 2017

Seis meses demandará la construcción del Metrobus 3 de Febrero, que se desarrollará en la Ruta 8 (avenida Eva Perón), entre la calle Río Negro (en inmediaciones del arroyo Morón) hasta la rotonda de la avenida Márquez (Camino de Cintura, Ruta Provincial 4).

De tal manera, tendrá una extensión de 2,5 kilómetros y 6 paradas, a la altura de las calles Río Negro, Hugo del Carril, Gabino Ezeiza, 1 de Mayo, Río Pilcomayo y General Lavalle.

Por el citado Metrobus circularán 6 líneas de transporte urbano, con una demanda estimada de 120 mil pasajeros diarios. Los trabajos generan 300 empleos.

La obra fue adjudicada en diciembre a la empresa Bricons, por 101.622.034 pesos, por debajo del presupuesto oficial, fijado en poco más de 117 millones de pesos.

Los tareas previstas comprenden la construcción de calzadas laterales, demolición de la calzada existente, ejecución de desagües pluviales, de la calzada central para el Metrobus y de una ciclovía sobre la vereda, señalización horizontal y vertical, instalación de columnas de iluminación LED, nueva semaforización de la arteria, construcción de rampas para discapacitados en bocacalles y ejecución de veredas.

El diseño permitirá independizar el transporte público del resto del tránsito liviano y pesado, con el objetivo de evitar embotellamientos en paradas de colectivos y agilizar la circulación vehicular. Esto se logra con tres sectores de calzada: uno central de doble sentido de circulación para el Metrobus y dos calzadas laterales de tres carriles cada una. Las calzadas se proyectan separadas por un cantero que en algunas esquinas alojará los paradores para los colectivos de las diferentes líneas que circulan por la arteria.

Los paradores tendrán plataformas a nivel para los buses, con zonas de esperas más confortables y seguras. También se prevé el desarrollo de espacios verdes para recreación de los vecinos.

La construcción del Metrobus en el citado tramo de la Ruta 8 forma parte de un plan del gobierno nacional para extender ese sistema de carriles exclusivos para los colectivos en todo el país y especialmente en el Gran Buenos Aires.

Está contemplado que luego se desarrolle en el tramo de la Ruta 8 entre la rotonda de Camino de Cintura y la Avenida General Paz, lo que permitirá su conexión con el Metrobus que en jurisdicción de Capital Federal se desarrolla en la avenida San Martín, permitiendo un significativo ahorro de tiempo para los pasajeros de los micros.

Fuente:Diario Popular