A paso firme, avanza el reclamo de la Provincia por el Fondo del Conurbano

Acuerdo en Diputados para darle aval a la división de La Matanza
6 diciembre, 2016
Viven junto al Riachuelo y reclaman que se aceleren las obras para relocalizarlos
6 diciembre, 2016
Show all
A paso firme, avanza el reclamo de la Provincia por el Fondo del Conurbano

El gobierno de la Provincia recibió con beneplácito el avance de su demanda por la restitución de las partidas correspondientes al Fondo del Conurbano.

Tres jueces de la Cortes Suprema de Justicia de la Nación aceptaron la competencia del organismo respecto al reclamo millonario contra el estado central en lo que respecta a la eliminación de topes.

Según relató Ambito.com, “el 4 de octubre pasado, la Corte, con la firma de su presidente, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se admitió el recurso por `competencia originaria` de la Corte, contra la Nación”.

El fallo sostiene: “Declarar que la presente causa corresponde a la competencia originaria de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación, correr traslado de la demanda interpuesta contra el Estado nacional, la que se sustanciará por la vía del proceso ordinario por el término de 60 días”.

Cabe recordar que hasta ahora, dicho monto tenía un tope de $650 millones, estipulado por la norma que regula ese tributo, vigente desde 1995. Sobre ese punto, la Fiscalía de Estado provincial reclamó que se declare su inconstitucionalidad y le agregó una solicitud de medida cautelar que permita adelantar el efecto del reemplazo del tope y cobrar los últimos cinco años con retroactividad.

Fuente:Infocielo