El Estado pone a la venta terrenos en una de las zonas más codiciadas de Capital
25 noviembre, 2016Vivir a orillas del Riachuelo: sólo el 14% de la gente mejoró su situación
25 noviembre, 2016
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; encabezará la firma de convenios entre AySA y diez municipios del Conurbano bonaerense para la inversión de más de $ 50 mil millones en obras de infraestructura con el objetivo de alcanzar la universalización de los servicios de agua y saneamiento.
Los convenios serán suscriptos durante un acto que se efectuará en instalaciones de la Planta depuradora El Jagüel de Esteban Echeverría, al que asistirán intendentes y representantes de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, San Fernando y Vicente López.
El acto también contará con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, del secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, del presidente de AySA, José Luis Inglese, y de su director general, Martín Heinrich.
Los acuerdos establecen como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades de todos los partidos mencionados.
Con una inversión de $ 18 mil millones, estos acuerdos permitirán que más de 900 mil vecinos accedan al agua corriente y que dos millones tengan acceso al sistema de desagües cloacales a partir de obras por más de $ 32 mil millones.
De esta forma, AySA y el Estado Nacional se comprometen a saldar la deuda pendiente con aquellos argentinos que aún se ven privados de ejercer su derecho humano al agua potable y los desagües cloacales.