El jueves pararán los docentes en Provincia

La provincia necesita $ 500.000 millones para infraestructura
11 noviembre, 2016
Intendentes peronistas se reúnen por el Presupuesto bonaerense
11 noviembre, 2016

El Frente Gremial Docente anunció que el jueves realizará un paro de 24 horas en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires en reclamo de aumento salarial, mejoras en la calidad educativa y «por la falta de diálogo del gobierno» de María Eugenia Vidal.

La medida fue acordada este mediodía entre los cinco gremios que integran el Frente, es decir Suteba, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de Sadop.

Si bien en 2016 las clases comenzaron a término –tras una larga negociación entre gremios y autoridades–, el año estuvo marcado por una serie de paros docentes, tanto nacionales como en Provincia. Este es el sexto paro del año  que afecta a los alumnos bonaerenses. En mayor hubo un paro de Suteba y, entre agosto y septiembre, tres medidas de fuerza.

En un comunicado, la FEB afirma que «el gobierno bonaerense deja a 4.500.000 de alumnos sin clases» y dicen cuáles son las razones. Entre ellas, que no se cumplió el acuerdo paritario (cláusula de reajuste), que persisten las irregularidades salariales, que el presupuesto en Provincia se reducirá en un 3% y que se redujeron y congelaron los cupos en los comedores escolares, entre tantos otros.

Fuente: Clarin