Crean comisión para coordinar políticas entre Nación, provincia y Ciudad

Argentina implementará programa para desarrollar áreas metropolitanas con apoyo del BID
8 noviembre, 2016
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico
8 noviembre, 2016
Show all
Crean comisión para coordinar políticas entre Nación, provincia y Ciudad

El Gobierno nacional creó hoy la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COCAMBA) a través de la cual busca coordinar políticas públicas  entre la Nación, la Provincia y la Ciudad.

La decisión, oficializada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1126/2016 del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda, tiene como objetivo «la elaboración de proyectos de innovación institucional» para el área.

La nueva comisión tendrá como funciones «proponer medidas dirigidas a favorecer la coordinación entre las Jurisdicciones que se asientan en el Área Metropolitana de Buenos Aires» y «formular propuestas de políticas públicas de innovación institucional, que tengan como base el desarrollo humano, económico, tecnológico, ambiental y urbano».

Además, deberá «promover un proceso de diálogo y construcción de consensos, consultando a las autoridades políticas de cada una de las jurisdicciones comprendidas en el AMBA».

 Según el decreto, la Cocamba quedará disuelta una vez que presente una «propuesta final» de proyectos en un plazo que establecerá el ministro del interior, Rogelio Frigerio, quien estará al frente de la nueva comisión.

El nuevo organismo estará integrado por tres funcionarios de cada jurisdicción, «con rango no inferior a Subsecretario», y será coordinada por un secretario ejecutivo, cargo para el cual fue designado el dirigente radical Facundo Suárez Lastra.

Asimismo habrá un Consejo Consultivo, integrado por «representantes de la sociedad civil y de las universidades nacionales, provinciales y municipales, públicas y privadas, el cual será convocado a propuesta de las jurisdicciones» que componen la comisión.

Fuente:Cronista