Bullrich, junto a Tagliaferro lanzó otra etapa del plan de seguridad

Presentación del Centro de Estudios Metropolitanos
4 noviembre, 2016
La división de La Matanza como política de Estado
4 noviembre, 2016
Show all
Bullrich, junto a Tagliaferro lanzó otra etapa del plan de seguridad

Télam, 01/11/2016 Buenos Aires - La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto a los secretarios, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, comenzará recorreriendo distintas localidades de la pcia. de Bs. As. (Haedo, Monte Grande, Adrogué) en el marco de operativos y trabajo en conjunto referidos a la seguridad ciudadana. Comenzando por la localidad de Morón. Foto: Amarelle

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó este martes la segunda etapa del plan de seguridad, con el envío de efectivos federales a los municipios del conurbano bonaerense, que en esta etapa incluye a Morón, Berazategui, Almirante Brown y La Matanza.

Según la funcionaria nacional, se trata de “un plan de coordinación” para afrontar “un problema serio, el narcotráfico y la seguridad del día a día”,  y mencionó en ese sentido las entraderas, los robos en las puertas de los colegios, entre otros.

Bullrich explicó que las fuerzas federales “vienen a trabajar en equipo, en conjunto con la policía bonaerense y las intendencias”, en la conferencia de prensa que ofreció en Morón, en el lanzamiento de la segunda etapa del plan de seguridad. Junto a ella, estaba el intendente de dicha localidad, Ramiro Tagliaferro del Pro, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“Estamos alienados los tres niveles: el nacional, la provincia de Buenos Aires, la intendencia de Morón, que hoy comienza a tener fuerzas federales”, dijo la ministra y agregó que “vienen a trabajar en equipo” en un “esfuerzo compartido: cada uno pone su conocimiento de la zona. Es un tema estratégico, que es estar todos de un lado. Si el Estado, los jueces, las fuerzas de seguridad estamos del lado de la ley es una batalla ganada”.

Bullrich explicó que la asignación de efectivos se realiza en base a “un mapa del delito” y a la“cantidad de habitantes”.

Junto a Bullrich, también estaban los secretarios Eugenio Burzaco, Gerardo Milman, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

El recorrido de la ministra, comenzó a las 9.00 en las calles Milán y Goria, en la localidad de Haedo, partido de Morón.

Posteriormente, a las 10, la comitiva se trasladó hasta la estación ferroviaria Monte Grande de la línea Roca, ubicada en la intersección de Nuestras Malvinas y Máximo Paz, Esteban Echeverría.

A las 10.45, los funcionarios se harán presentes en la estación de tren Adrogué, en las calles Roca y Doctor Martín González, Esteban Echeverría.

Noticias Urbanas