Ante la parálisis, reestructuran el ente que debe limpiar el Riachuelo
13 junio, 2016Oficializan reintegro del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales
15 junio, 2016
Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quedó inaugurado el nuevo tramo de la electrificación del ferrocarril Roca que incluye la estación Ezpeleta y extiende el servicio hasta Berazategui.
De esta manera, el nuevo servicio de tren eléctrico que llegaba hasta Quilmes desde Plaza Constitución, se extendió al distrito berazateguense.
El intendente Mussi recibió a las autoridades nacionales y provinciales que realizaron un viaje inaugural en una de las formaciones entre Ezpeleta y la nueva cabecera.
Minutos después de la foto oficial en Berazategui, el jefe comunal despidió a las autoridades nacionales y provinciales que se retiraron en helicóptero desde la pista de atletismo del gimnasio municipal «Roberto De Vicenzo». Luego ironizó: “Recibimos junto al Presidente y a la gobernadora parte de la pesada herencia”.
E indicó: “Durante años, muchos presidentes nos prometieron que el Roca se iba a electrificar, y la ex Presidenta lo dijo el día en que inauguró el edificio municipal y muchos no creyeron. A fin de año llegó a Quilmes y hoy a Berazategui. Para nosotros es un orgullo y lo vamos a cuidar”.
“Le agradezco al Presidente que haya hecho este último tramo y que haya pasado por Berazategui. También le agradezco a la que hizo el 99,9 por ciento de la obra que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Berazategui está muy feliz de tener su tren eléctrico”, agregó el intendente.
Enfatizó que “éste es el resultado del empuje del pueblo de Berazategui», y al ser consultado por la ausencia del padre, actual diputado provincial –Juan José Mussi– en la foto oficial de inauguración, subrayó: «La verdad es que me pone triste porque es un hombre que peleó por esta ciudad cuando Berazategui no tenía nada”.
“Pero no importa, los desplantes se suplantan con el cariño de la gente y mi papá acá es prócer. A pesar de que la Presidencia no dejó que mi viejo recibiera el tren en el andén, el amor y reconocimiento de los vecinos y trabajadores del ferrocarril, que lo fueron a buscar al auto para que volviera una vez finalizada la inauguración oficial, es lo más valioso que tenemos», agregó el jefe comunal.
En tanto, el legislador bonaerense Juan José Mussi manifestó: “Para la gente de Berazategui la llegada del tren eléctrico es muy importante, el ciudadano va a poder manejarse en forma rápida, más cómoda y va a estar con su familia más tiempo. Eso es fundamental”.
Cabe destacar que la electrificación del ramal Constitución – La Plata de la línea Roca fue anunciada por Cristina Fernández en septiembre de 2015. El proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y beneficia a dos millones de personas de la zona sur del Conurbano.
Los coches adquiridos por la anterior gestión nacional cuentan con aire acondicionado, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador.
También participaron de la inauguración el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Interior, Ricardo Giacobbe; el intendente de Quilmes,Martiniano Molina; y el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila.