La Plata, Berisso y Ensenada buscan un monitoreo conjunto de las cuencas de la Región

Nación, Provincia y Ciudad unifican controles ambientales
13 junio, 2016
Cuándo se pondrán en circulación los billetes de $ 500 y $ 200
13 junio, 2016
Show all
La Plata, Berisso y Ensenada buscan un monitoreo conjunto de las cuencas de la Región

El tema se abordó durante la segunda reunión del Comité de Cuenca de la Región Capital, que tuvo asistencia perfecta de los intendentes. Garro aprovechó para pedir “perdón por cómo se hicieron las cosas en el pasado”.

Los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada encabezaron hoy la segunda reunión del Comité de Cuenca de Región Capital y acordaron avanzar en políticas comunes de prevención de inundaciones, entre ellas el monitoreo conjunto de las cuencas.

Según se consignó de manera oficial, en el encuentro, celebrado en la sede de la Autoridad del Agua, junto a funcionarios provinciales, sirvió para coordinar acciones, entre ellas la posible implementación compartida de un sistema de monitoreo y alerta temprana para la cuenca. Además se acordó construir y unir las iniciativas que están avanzando a nivel regional.

En el momento de las declaraciones, Garro aprovechó para pedir “perdón” a sus pares por las tensiones entre los distritos, que tuvieron su pico máximo durante los días posteriores la inundación de 2013 con el manejo del agua por parte de La Plata como principal causal.

“Pido perdón por cómo se venían haciendo las cosas, tenemos que confiar en soluciones conjuntas. Es positivo poder sentarnos con Berisso y Ensenada, para crear una mesa de diálogo y pensar en propuestas a nivel regional”, dijo Garro.

Garro avaló el tratamiento conjunto del sistema de alerta temprana y advirtió sobre la necesidad de “estar adelante de los problemas que nos terminan perjudicando a las tres ciudades y articular los trabajos con la Provincia”

Por su parte, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, remarcó que “antes había una visión corta en la que éramos parte del problema pero no de la solución; tenemos que iniciar una nueva etapa donde la relación y la visión de región sea la más importante”.

Asimismo, el Jefe Comunal de Ensenada, Secco afirmó: “Me pongo a disposición para todo lo que haya que hacer. Queremos colaborar, nadie puede decir que no trabajamos para sumar”.

Esta reunión da inicio formal a los encuentros que los organismos de las comunas mantendrán con la entidad provincial para avanzar en conjunto en las soluciones hidráulicas para la región. Cabe destacar que el lunes 13 de Junio comenzarán las mesas que posteriormente se harán cada dos semanas los días miércoles.

Fuente: Info Cielo