Presentan la Agencia Metropolitana de Transporte
10 junio, 2016Prevén inversiones por $ 71.500 millones en obras públicas
10 junio, 2016
Los trabajos sobre el pavimento de la Ruta N° 3 se extienden desde la rotonda del kilómetro 29 hasta la arteria 3 Cruces, en Gregorio de Laferrere. Además, anunciaron cambios en el sistema de negocios de transporte. “Se iba a unificar todo en una empresa pero, ahora, se van a respetar todas las razones sociales existentes”.
A lo largo de cinco kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3, continúan los trabajos de construcción de los carriles exclusivos del Metrobús de La Matanza. En este marco, anunciaron cambios en el proyecto original de líneas troncales y alimentadoras, equiparándose a los ramales de la Capital Federal.
Específicamente, se modificará el sistema de negocios de los operadores de transporte, que pretendía unificar los servicios troncales en una única firma, establecida a través de unión transitoria de empresas (UTE). En cambio, se mantendrán las líneas actuales de colectivos que circularán a lo largo de los 14,5 kilómetros que tendrá el Metrobús.
“Lo que se va a hacer, ahora, es respetar la existencia de todas las razones sociales por separado”, explicó Piris.
La funcionaria local reconoció que, si bien el proyecto ya sufrió un cambio de nombre (de MiBus a Metrobús), todavía siguen debatiendo sobre las modificaciones impuestas por las autoridades nacionales y provinciales: “Lo único consensuado son las obras viales, pero todo lo demás está en discusión”.
“A pesar de los cambios, seguimos trabajando con la premisa de preservar las fuentes de trabajo, proteger a las empresas de transporte que tienen sede en La Matanza, priorizándolas sobre cualquier otra empresa de transporte, y para que nuestros ciudadanos viajen mejor, más cómodos, más seguros y más rápido”, enfatizó Piris.
Las obras sobre la traza de la Ruta N° 3
Desde la rotonda del kilómetro 29 de la autovía nacional hasta su conexión con la calle 3 Cruces, a la altura del 24,700, continúan los trabajos correspondientes al Metrobús de La Matanza.
Concretamente, en el puente 29 se reactivó la obra del Centro de Transbordo Integral (CTI) y, luego, desde el kilómetro 28 hasta el 24,700 sigue en marcha la edificación de dos carriles por mano en hormigón, por donde transitarán, de forma preferencial, todos los colectivos.