El BID dará apoyo financiero a la Argentina por más de USD 1.150 millones

Proyecto Paseo del Bajo, con dudas y coincidencias
20 mayo, 2016
Siguen los paros en tribunales y hospitales
27 mayo, 2016
Show all
El BID dará apoyo financiero a la Argentina por más de USD 1.150 millones

El presidente Macri recibió al titular del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno, quien anunció créditos para el fortalecimiento de las cadenas de valor territoriales y fomento de la exportación.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará al país durante 2016 más de USD 1.150 millones luego de incrementar los recursos asignados en otros USD 300 millones, anunció el titular del organismo, Luis Alberto Moreno.

Moreno hizo declaraciones en el salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno, luego de ser recibido por el presidente Mauricio Macri.

El titular del BID sostuvo que «el mundo entero reconoce que Argentina está de vuelta, la comunidad internacional tiene los ojos en el país. Siempre tuvo los mejores indicadores sociales, pero empezó a caer».

Los créditos se destinarán principalmente al fortalecimiento de las cadenas de valor territoriales, fortalecimiento institucional para la exportación y fortalecimiento de la gestión provincial.

Estos recursos y sectores adicionales formarán parte del programa de este año, el cual ya contaba con USD 834 millones para operaciones que están en preparación en los sectores de agua potable y saneamiento, salud, áreas metropolitanas del interior, fortalecimiento institucional, microfinanzas e infraestructura para la integración regional e internacional.

Mauricio Macri señaló que «en este camino estamos comprometidos a construir muchos nuevos centros de primera infancia. Es importante trabajar desde que nacen hasta los 3 años. A pesar de la herencia recibida, está la vocación de hacer y salir adelante, con un socio como el BID las cosas serán mucho más fáciles».

Por otro lado, Moreno le confirmó a Macri que el BID otorgará a Argentina un financiamiento de emergencia de USD 20 millones para atender la situación provocada por las inundaciones en varias zonas del país.

Previo a este encuentro, Moreno firmó con el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, el contrato de un crédito de USD 200 millones para financiar el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU lV) que beneficiará directamente a unos 4 millones de estudiantes argentinos.

Fuente: Infobae