Campana y Nación anunciaron importantes obras sobre agua y cloacas

Transformación en el Bajo: harán una autopista subterránea y un paseo verde
7 abril, 2016
Admiten que en el área metropolitana la inflación puede tener un mayor impacto
7 abril, 2016
Show all
Campana y Nación anunciaron importantes obras sobre agua y cloacas

Junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, el intendente de Campana Sebastián Abella informó que “los equipos técnicos ya están en marcha proyectando mejoras en los servicios”.

El intendente Sebastián Abella mantuvo este lunes una importante reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, que fue el puntapié inicial para mejorar los servicios de agua y saneamiento a través de importantes inversiones en la ciudad con el apoyo del Gobierno nacional.

Junto a Chain se hicieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis.

Al concluir el encuentro, el intendente Abella informó: “Esta reunión da inicio a la planificación y el análisis del territorio donde se realizarán las obras. El propósito es lograr el crecimiento de la ciudad en lo que refiere a la red cloacal y de agua”.

Y agregó: “Hoy comenzamos a trabajar en conjunto para que en un futuro no muy lejano se mejoren esos servicios. Sabemos de la importancia de estas obras dado que solo el 48% de la población de Campana cuenta con cloacas”.

Para concluir aseguró que los equipos técnicos ya están en marcha proyectando mejoras. “Desde Nación contamos con el apoyo necesario. Esperamos poder concluir rápidamente la planificación para iniciar las inversiones. Esto es sumamente necesario ya que se trata de una instancia al llamado a licitación”, completó.

Por su parte, Chain comentó que “la idea es poner en marcha obras que son muy importantes no solo en volumen sino, sobre todo, de impacto en la población”.

En este sentido, destacó que éstas responden a la determinación del presidente Mauricio Macri de que “no menos del 75% de la población tenga cloacas”.

Según explicó el funcionario de Nación, tales obras contarán con el importante apoyo de los bancos de fomento internacionales y se llevarán a cabo en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento. “Se trata de un programa de muchísima envergadura para toda la República Argentina”, enfatizó.

“Hay que tener bien claro cómo va a ser crecimiento de Campana para poder hacer en virtud de ello el mejor proyecto posible”, finalizó Chain.

Fuente: Info Ban 04/04/2016