Foro Movilidad y Logística

Mapas y Estadísticas en BAM
19 junio, 2018
Cóctel metropolitano
19 junio, 2018

Recientemente ha comenzado en la Comunidad BAM2.1 el Foro Temático virtual “Articulación público-privado para la circulación de cargas”. En líneas generales este foro tiene como objetivo generar incidencia en las políticas públicas de carácter metropolitano, en relación con el transporte y toda su logística dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se dispusieron dos ejes guía para trabajar en el foro, por un lado las problemáticas derivadas de la traza, disponibilidad y operatividad de la red vial actual para la circulación de cargas y por otro lado, las acciones requeridas respecto de la circulación de cargas que contribuyan a mejorar la competitividad económica minimizando su interferencia con la vida urbana.

En este marco, la Fundación Metropolitana junto con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) organizó un desayuno de trabajo para dar a conocer las temáticas propuestas en el foro. De este modo se generó un espacio de debate donde se discutieron las problemáticas planteadas.

El desayuno contó con la presencia de Juan Aguilar, Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC; Rubén Guillén, especialista de la Fundación Metropolitana, Eduardo Reina, asesor de comunicación de FADEEAC, Eduardo Calcagno, Subgerente de Regulación de Tránsito del GCBA, y Lucas Jolías, Director de Prince Consulting y especialista en ciudades digitales, como expositores.

Rubén Guillen y Eduardo Reina, ambos tutores del foro temático, dieron a conocer el estado de la discusión en primera instancia realizando luego una exposición de sus perspectivas en torno al tema. Podés acceder a toda la información de lo que pasó en el desayuno  acá.

Para ver lo que pasó en el foro ingresa a la Comunidad.