Habrá un bosque y un laberinto de basura reciclada en el ex relleno sanitario de Villa Domínico

Riachuelo: reubican a familias de las villas de Barracas, pero aún quedan 1.000 que viven en las orillas
7 diciembre, 2017
La planta de tratamiento de Punta Lara ya recibe a los primeros camiones de basura
13 diciembre, 2017
Show all
Habrá un bosque y un laberinto de basura reciclada en el ex relleno sanitario de Villa Domínico

Un bosque, animales de granja, miradores al río, espacios para la energía limpia y hasta un laberinto de residuos reciclados. Estas son algunas de las instalaciones propuestas en el plan que fue elegido ayer como ganador del concurso de proyectos que organizaron la CEAMSE, la Sociedad Central de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos bonaerense para crear un Bioparque Metropolitano en el ex relleno sanitario de Villa Domínico, cerrado en 2004.

La iniciativa ganadora fue la presentada por los arquitectos Raúl Allegrotti, Roberto Colombo y Luciano Dimaio. El segundo puesto fue para Ezequiel Martinez y Gisella Hidde, mientras que al podio lo completaron Roberto Frangella, Barbara Berson, Horacio Sardin y Valeria del Puerto.

Tal como anticipó Clarín este año, el objetivo de la CEAMSE es convertir al ex relleno en un parque que mezcle espacios verdes con lugares destinados a la recreación y la educación ambiental. Usarán 343 de las 400 hectáreas que ocupa el predio, ubicado a 10 minutos de auto de la Ciudad, entre la autopista Buenos Aires-La Plata y el Río, y entre el canal Santo Domingo y la planta potabilizadora de AySA.

Fuente: Clarín