La Matanza, el segundo municipio que recibirá más fondos de Provincia

Intendentes y Legisladores rechazan nuevo endeudamiento y avance de Vidal contra los municipios
13 noviembre, 2017
Para la CGT y la CTA, el costo de vida fue de 1,5% en octubre y acumula 24,2% anual
13 noviembre, 2017
Show all
La Matanza, el segundo municipio que recibirá más fondos de Provincia

La continuación de la obra de reconstrucción del entubamiento del arroyo Maldonado y la ampliación del aliviador Don Mario son las principales obras de infraestructura que ejecutará la Provincia en el distrito el año próximo.

Los emprendimientos están incluidos en el presupuesto bonaerense 2018, que fue enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura, y que se encuentra en pleno análisis.

En total está previsto destinar al distrito casi mil millones de pesos. Se trata del segundo municipio bonaerense que más fondos recibirá de la provincia: en primer lugar se encuentra La Plata, con algo más de 1500 millones de pesos.

Las inversiones más significativas se realizarán en el sector judicial, obras de desagüe y construcción de viviendas.

Complejo judicial

En la primera área, hay un monto asignado de poco más de 313 millones de pesos para la construcción del complejo judicial del Fuero Penal y Familiar del Departamento Judicial de La Matanza en San Justo y de la sala de juicios por jurados.

En cuanto a trabajos para evitar y prevenir inundaciones, el monto global es de 304 millones de pesos: 120 millones para la continuación de la reconstrucción del entubado del arroyo Maldonado bajo la avenida Palacios en Ramos Mejía, 80 millones para desagües de la cuenca del arroyo Dupuy de Gregorio de Laferrere y 74 millones para una nueva etapa del aliviador del arroyo Don Mario en la avenida Cristianía de Isidro Casanova. En tanto, otros 30 millones se destinarán a la guardia del Hospital Diego Paroissien.

Está previsto además que el Instituto de la Vivienda invierta más de 277 millones de pesos en la ejecución de 1.926 casas.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social destinará 42 millones de pesos a obras en Villegas y el barrio Almafuerte-Villa Palito.

Y la Dirección General de Cultura y Educación tendrá poco más de 60 millones de pesos para distintas obras escolares.

En tanto, los montos en inversiones para municipios que limitan con La Matanza son inferiores: Lomas de Zamora recibirá 566 millones, Esteban Echeverría 480 millones, Tres de Febrero 85 millones, Morón 207 millones y Merlo 533 millones, por citar algunos casos.

Según pudo saberse, el objetivo de las autoridades provinciales es que el presupuesto para 2018 sea aprobado antes del 10 de diciembre, o sea, previa a la asunción de los diputados y senadores electos en los recientes comicios.

Con ese fin, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y funcionarios de su gabinete presentaron el proyecto de presupuesto provincial para 2018 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura.

Fuente: Diario Popular