ACUMAR: darán atención preferencial a la población en torno al Riachuelo

El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo en $10.000 tras no haber acuerdo
30 junio, 2017
La Matanza: viaje al corazón del Metrobús
30 junio, 2017
Show all
ACUMAR: darán atención preferencial a la población en torno al Riachuelo

Por una nueva disposición de ACUMAR, que considera de “alto riesgo sanitario” la zona cercana a la cuenca Matanza-Riachuelo, los residentes linderos a ese territorio recibirán atención “preferencial, oportuna y de calidad”, a través de hospitales provinciales, municipales y centros de atención primaria.

La iniciativa surgió luego de que la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y la titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González, firmaran un convenio que buscará facilitar el acceso a la salud de los vecinos de los distritos de La Matanza, Morón, Merlo y Marcos Paz, entre otros.

“Nuestro principal objetivo es garantizar la calidad de vida de las personas. La población debe ser priorizada porque a la vulnerabilidad que presenta, por las condiciones ambientales en las que habita, se suma la pobreza estructural que, también, pone en riesgo su salud”, manifestó la titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, comunicó que “se diagnosticará y atenderá más rápido y mejor a los vecinos afectados por la contaminación ambiental” y agregó que, “para ello, se crearán corredores sanitarios que facilitarán el acceso a la salud”.

Fuente: El1digital.com.ar