Vidal recorrió las obras de entubamiento del arroyo Tres Horquetas en San Fernando

Más de 300 mil familias del conurbano viven en villas
24 mayo, 2017
Cómo bajar la pobreza (según dónde vivan las familias)
24 mayo, 2017
Show all
Vidal recorrió las obras de entubamiento del arroyo Tres Horquetas en San Fernando

La gobernadora María Eugenia Vidal supervisó las tareas de entubamiento del arroyo y de su afluente, el zanjón Miguel Cané, hacía el Río Reconquista, en el partido bonaerense de San Fernando.

La acompañaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el intendente local, Luis Andreotti, entre otros funcionarios.

En declaraciones a la prensa, Silvosa explicó que la iniciativa, que supone una inversión de 4,7 millones de dólares, se extenderá por 15 meses y consistirá en «un entubamiento que asegura el desagüe y trabajos de saneamiento que permitirán a toda la región desarrollarse».

El funcionario agregó que los emprendimientos hidráulicos son «una de las prioridades de la gobernadora. Estamos contentos de iniciar una obra largamente requerida por los vecinos del distrito».

El entubamiento del arroyo Tres Horquetas y de su afluente Miguel Cané, que se inició este mes y es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, liberará los cursos de agua hacia el Río Reconquista con una mejor salida y más rápido escurrimiento, lo que reducirá el riesgo de inundaciones pluviales en los barrios, además de prevenir focos infecciosos que puedan alterar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando, informó el Ejecutivo bonaerense en un comunicado.

Fuente: Télam