La inflación Congreso se aceleró a 43,9 por ciento en octubre

Cómo será el Metrobus del Bajo
11 noviembre, 2016
Las villas de la Capital suman 30 personas por día desde hace tres años
11 noviembre, 2016
Show all
La inflación Congreso se aceleró a 43,9 por ciento en octubre

El equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición, como GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informaron que el número correspondiente a la inflación mensual de octubre alcanzó 2,9 por ciento, mostrando el registro más elevado desde junio, tras dos meses de inflación por debajo de 1 por ciento, cuando el nivel general reflejó el efecto de la marcha atrás de la suba de la tarifa del gas domiciliario.

Cabe recordar que un año antes la Inflación Congreso había subido a 2,3 por ciento.

En los primeros diez meses del año en curso, la inflación acumuló 35,6 por ciento, registrando un promedio mensual de 3,1 por ciento. Se trata del arranque de año más elevado del actual proceso inflacionario (2007-2015).

 La tasa de inflación que surge del promedio de las consultoras privadas se ubicó alineada al 2,8 por ciento que registró el Instituto de Estadística de la CGT.

“Sin el efecto tarifas, la inflación del último mes habría sido de 1,6 por ciento”, observaron los legisladores de la oposición. Ese rango, estuvo alineado con las expectativas de mercado que recogió el Banco Central, y representa una tasa anualizada de 21 por ciento, aún por arriba de la proyección a un año de la autoridad monetaria, que aspira a que se reduzca a un tope de 17 por ciento.

El Indec difundirá el dato oficial el próximo jueves.Fuente:Noticias Urbanas