Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico

Crean comisión para coordinar políticas entre Nación, provincia y Ciudad
8 noviembre, 2016
Diseñan un plan para modernizar los puertos
8 noviembre, 2016
Show all
Macri inauguró ampliación de dos obras de saneamiento hídrico

El presidente Mauricio Macri ratificó este lunes el compromiso que tiene el gobierno con las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, al inaugurar dos plantas de tratamiento cloacales en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en el municipio bonaerense de Marcos Paz.

Macri, acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la presencia del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, puso en marcha la ampliación de las dos plantas, que permitirá a unos 50 mil vecinos incorporarse al sistema cloacal a través de la obra que demandó una inversión «estimada» en $190.000.000.

Al respecto, Macri afirmó que «esto es parte de la cuenca Matanza- Riachuelo, y del compromiso que hemos asumido y que esperamos ver avanzar», al destacara las tareas que se están realizando junto al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que supervisa el accionar de ACUMAR.

Además, afirmó que «hay muchas obras comprometidas, para ir saneando toda la contaminación que hay alrededor de esta cuenca».

Además, sostuvo que «el desafío es lograr conectar a ese 35 por ciento de vecinos que no están conectados», y se refirió a la necesidad de «plantear un programa de financiamiento, de préstamos», y en sentido precisó que «con la ayuda del intendente, estoy seguro que «van a tener una solución alternativa y que ya se van a acabar, en este lugar al menos, los problemas de bombas que no funcionan, y saneamiento que no se hace»

Fuente: Noticias Argentinas