La Provincia se endeudará por 60 mil millones de pesos

Diseñan un plan para modernizar los puertos
8 noviembre, 2016
Se profundiza la brecha social y económica en el conurbano bonaerense
8 noviembre, 2016
Show all
La Provincia se endeudará por 60 mil millones de pesos

Los 60.000 millones de pesos habían sido solicitados por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para este año a la Legislatura bonaerense y ahora solicita la misma cantidad para el 2017, lo que según Hernán Lacunza, ministro de Economía provincial, “en términos reales, es menos por la inflación”.

Sin embargo, el ministro de Economía bonaerense se mostró optimista por la sanción del Presupuesto y el endeudamiento 2017 y al mencionar que la Provincia ya “sacó la cabeza de abajo del agua” después de un inicio que “fue muy complicado: no había fondos para pagar sueldos ni aguinaldos y proveedores que tenían un año de atraso en los pagos”.

“Es bueno que surjan esas voces de alerta prematura porque entonces todos entendimos que un país o una provincia no pueden vivir ni de endeudarse o de emitir siempre. Iremos decreciendo el nivel de deuda hasta el 2019“, opinó Lacunza.

Y agregó: “Y es fácil decir si financia obras: en el presupuesto el llamado resultado corriente, impuestos menos el gasto corriente, da 0. O lo digo de otra manera: si no hubiera obra no habría déficit”.

Y tras la consulta sobre si para él había que subir la alícuota del juego, una temática que había traído muchas críticas, Lacunza respondió: “La propuesta la elevé yo a la gobernadora y de ahí pasó a la Legislatura, así que mi opinión está en el proyecto de ley. Es mi responsabilidad la política tributaria. Me hago cargo”.

Fuente:Noticias Urbanas