La actividad industrial cayó 3,6% en mayo

La Ciudad consiguió fondos para ampliar el drenaje del Vega
27 junio, 2016
Ley de humedales, iniciativa pendiente
6 julio, 2016

Además, el acumulado en los primeros cinco meses del año bajó 1,9%, según informó FIEL.

La actividad industrial registró en mayo una caída del 3,6%, según estimaciones realizadas por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

«El Indice de Producción Industrial (IPI) registró en mayo un retroceso del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior», informó FIEL en un informe. Y agregó que «la producción resultó 0,3% inferior a la de abril incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se redujo un 2,2%».

El informe añade que «en el acumulado para los primeros cinco meses del año la industria registró un retroceso interanual de la actividad del 1,9 por ciento».

En estos cinco meses, «tres sectores registraron un crecimiento de la producción, comenzando por Insumos Químicos y Plásticos (6%) y siguiendo por Alimentos y Bebidas (3,3%) e Insumos Textiles (1,3%)».

Además, se indica que «la producción de Papel y Celulosa se encuentra estancada respecto a lo observado en el periodo enero-mayo de 2015» y «las restantes actividades industriales presentaron (…) caídas de la producción superiores a la del IPI».

Por otra parte, el informe señaló que Petróleo Procesado registró una baja del 4,7%, Minerales No Metálicos 4,9%, Metalmecánica 7%, Cigarrillos 9,2% y la producción siderúrgica un 10,9%.

«La industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando un 12,4% en los primeros cinco meses», concluyó FIEL.

Fuente: Clarín