Inauguran extensión del tren Roca eléctrico a Berazategui

Oficializan reintegro del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales
15 junio, 2016
La Matanza instó a las empresas de servicios para que ajusten sus boletas
15 junio, 2016
Show all
Inauguran extensión del tren Roca eléctrico a Berazategui

Los trenes tendrán la misma frecuencia que el servicio actual a Quilmes, cada 18 minutos, y cambiará el servicio de micros, que en su totalidad saldrán de la nueva cabecera.

El servicio eléctrico del Roca que une desde mediados de febrero Plaza Constitución con Quilmes se extenderá desde hoy hasta Berazategui, con un viaje inaugural en tren entre Ezpeleta y la nueva cabecera en la que participarán el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente quilmeño Martiniano Molina.

La formación partirá de Ezpeleta alrededor de las 9, y al llegar a Berazategui será recibida por el intendente local, Juan Patricio Mussi, quedando así inaugurado el servicio, que según se supo- podrá ser utilizado por los pasajeros a partir de mañana (MARTES).

La extensión forma parte de la electrificación de la totalidad del ramal, entre Plaza Constitución y La Plata, en el que dejaron de circular los trenes diesel el 7 de setiembre, para favorecer los trabajos. Desde el domingo anterior, los trenes estuvieron circulando entre Quilmes y Berazategui a modo de prueba, para verificar las instalaciones, lo cual resultó satisfactorio.

El servicio Constitución-Berazategui tendrá las mismas características que el que se viene prestando entre Constitución y Quilmes: un tren cada 18 minutos de lunes a sábados y cada 20 minutos los domingos y feriados.

De Constitución, el primero sale a las 5 de lunes a viernes, a las 4.59 los sábados y a las 5.10 los domingos y feriados; el último, a las 21.03 de lunes a viernes, a las 21.05 los sábados y a las 20.50 los domingos y feriados.

De Berazategui, el primero parte a las 5.28 de lunes a viernes, a las 5.27 los sábados y a las 5.40 los domingos y feriados, y el último, a las 21.20 de lunes a viernes, a las 21.34 los sábados y a las 21.20 los domingos y feriados. El tiempo de viaje es de 34 minutos para los que se dirigen a Berazategui, y de 36 minutos para los que van a Constitución.

Las formaciones se detienen en Berazategui en una plataforma provisoria ubicada exactamente a la altura de la estación, a continuación de los andenes en dirección Oeste, con acceso desde la calle Lisandro de la Torre, donde operarán los nuevos servicios de micros que reemplazan a los trenes en los tramos en los que los mismos no circulan: Berazategui-La Plata parando en estaciones intermedias, Berazategui-La Plata rápido por autopista y Berazategui-Bosques, también con paradas en estaciones intermedias.

Fuente: Diario Popular