Cuándo se pondrán en circulación los billetes de $ 500 y $ 200

La Plata, Berisso y Ensenada buscan un monitoreo conjunto de las cuencas de la Región
13 junio, 2016
El tren eléctrico avanza a paso lento: ahora llega a Berazategui
13 junio, 2016
Show all
Cuándo se pondrán en circulación los billetes de $ 500 y $ 200

Serán los primeros mayores a $ 100 en 25 años y los bancos ya trabajan para adaptar los sistemas.

El yaguareté verá finalmente luz en los próximos días. El billete de $ 500, que contiene al animal icónico del nordeste del país, se pondrá en circulación en tres semanas. Será el primero mayor a $ 100 en 25 años.

Según consigna el diario Clarín, el papel de $ 500 se usará para pagar los sueldos de julio y el aguinaldo, aunque los bancos deberán adaptar los sistemas. Por caja se empezarán a entregar de inmediato, pero para extraerlos de los cajeros habrá que esperar, al menos, un mes más. La razón: readaptar las máquinas para acostumbrar a los sensores a la textura de los nuevos billetes.

Por cada papel de $ 500 que se imprima, el Banco Central (BCRA) ahorra un 80% en comparación con seguir emitiendo sólo de 100 pesos, aseguraron desde la entidad conducida por Federico Sturzenegger . Estimaron además que la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo.

Los nuevos billetes, que reemplazan a las clásicas figuras de los próceres argentinos por animales autóctonos de cada región del país, fueron anunciados el 15 de enero pasado.

En octubre se pondrá en circulación a la vez el de $ 200, que será azul y tendrá a una ballena franca austral. En tanto, el nuevo billete de $ 1000, llegará el año que viene y tendrá la ilustración del hornero, el ave nacional.

El Banco Central aclaró, no obstante, que «la nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con las actuales circulantes».

Fuente: La Nación