Comienza a funcionar el sistema de información de precios online para los consumidores

Una multitud unida por la universidad pública
13 mayo, 2016
Macri recibe a un Nobel de Medicina y anuncia obras para siete municipios
13 mayo, 2016
Show all
Comienza a funcionar el sistema de información de precios online para los consumidores

Los supermercados deben publicar los valores de los productos para que los consumidores puedan comparar los costos, está disponible desde las 8. Las consultas se hacen a través de la página: WWW.PRECIOSCLAROS.GOB.AR

 El sistema que reúne por primera vez todos los precios de todos los productos en un solo lugar funciona desde poco antes de las 8.30.

Allí, los consumidores podrán comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos.

Según el Ministerio de la Producción, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados, y el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó esta herramienta «que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados».

«Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, dijo Blanco Muiño a través de un comunicado.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.

La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.

Fuente: Télam