Extienden por 15 días la conciliación obligatoria en TecPlata

El Índice de Precios al Consumidor se conocerá el 15 de junio
3 mayo, 2016
Macri recorrió obras del viaducto del Puente de La Noria
3 mayo, 2016
Show all
Extienden por 15 días la conciliación obligatoria en TecPlata

El ministerio de Trabajo bonaerense acordó con las autoridades de la terminal extender por 15 días más la conciliación obligatoria. En tanto se comprometió a buscar la manera de reactivar la actividad.

Tras una reunión en el ministerio de Trabajo bonaerense con las autoridades de la terminal de contenedores TecPlata se resolvió extender por un periodo de 15 días la conciliación obligatoria, por lo que los trabajadores de la terminal seguirán en sus puestos laborales aunque sin actividad.

Los trabajadores explicaron que la propuesta del gobierno fue que hubiera una nueva instancia de conciliación acordada entre las partes y no obligatoria, iniciativa que fue aceptada en las últimas horas. Además, el gobierno se comprometió a analizar la situación e intentar alcanzar la reactivación del puerto, para lograr que se mantengan las fuentes laborales de las alrededor de 200 familias que dependen de esa empresa.

En ese marco, el dirigente del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, manifestó: “Seguimos en la lucha, están dejando 110 familias en la calle. Hoy vence el plazo de la conciliación obligatoria y mantenemos el reclamo tanto al Ministerio de la Producción como a la gobernadora Vidal”.

A partir de ahora se abre un período durante el que el gobierno bonaerense “analizará la situación y verá la forma de que se reactive el trabajo en esa terminal portuaria de manera de sostener la fuente laboral de las 140 familias que dependen de esa empresa”.

Cabe recordar que los legisladores que conforman la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pedieron informes al gobierno bonaerense respecto de los despidos de los trabajadores.

Fuente: Agencia La Provincia