La Ciudad y la Nación renovarán la terminal de micros de Retiro

Convocatoria 2016: Costas y Cuencas de la Región Metropolitana de Buenos Aires
31 marzo, 2016
Viajes a Capital: Sacá el costo según donde vivas
4 abril, 2016
Show all
La Ciudad y la Nación renovarán la terminal de micros de Retiro

Además desde ratificar desde la Secretaría de Transporte porteña que mejorarán la estación de ómnibus, confirmaron que en dos meses podría entrar en funcionamiento la terminal de Dellepiane, en Villa Soldati.

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, anunció hoy que la ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional trabajarán para «mejorar Retiro». También estimó que “en 60 días” ya podría entrar en funcionamiento la nueva estación de ómnibus Dellepiane, ubicada en Villa Soldati. «Tenemos el objetivo junto a la Nación de mejorar Retiro, que es una muy buena terminal pero claramente necesita aggiornamiento ya que tiene más de 30 años y se comienza a notar en su infraestructura, pero su ubicación la sigue haciendo una terminal atractiva¨, explicó el funcionario en declaraciones al programa Con Texto Político, de FM Milenium.

Méndez precisó que a la nueva estación ubicada en Soldati ¨todavía le faltan unos 60 días para inaugurarse”, y destacó que “tendrá capacidad para absorber entre el 30 y el 50 por ciento de los viajes nacionales que llegan o salen de la Ciudad de Buenos Aires¨.

Dellepiane, que tendrá 32 dársenas y más de 50 boleterías para viajes a todos los destinos nacionales y limítrofes, tiene como objetivo aliviar la terminal de Retiro, descentralizar el flujo de pasajeros en esa zona y colaborar en el desarrollo de la zona sur, ya que contará con un área de servicios y gastronomía abierta las 24 horas.

Otros proyectos

El funcionario también indicó que se intenta mejorar la estación de micros de Liniers y la posible creación de una similar en la zona norte de la Ciudad, en consonancia con proyectos de ese tipo que fueron presentados en la Legislatura porteña. Por otra parte, afirmó que “en la última semana de abril” se inaugurará el Metrobus de Avenida San Martín, que unirá la ciudad con ese partido del conurbano, y que avanzan las iniciativas para que ese sistema llegue a los partidos de La Matanza, San Isidro y Lanús.

Juan José Méndez también dedicó tiempo a exponer su opinión por la polémica llegada de Uber. El funcionario explicó que es un tema ¨que lo venimos siguiendo de cerca”, y en reuniones informales con la compañía “reafirmamos nuestra voluntad de dar la bienvenida a toda propuesta que mejore el transporte público siempre y cuando respete las normativas vigentes¨.

Fuente: Notitrans 04/04/2016