Operativos de tránsito conjuntos entre Almirante Brown y Lomas de Zamora

La Provincia lanzó una amplia reforma de la Policía Bonaerense
22 marzo, 2016
Extenderán el Metrobus Norte
22 marzo, 2016
Show all
Operativos de tránsito conjuntos entre Almirante Brown y Lomas de Zamora

Con el objetivo de prevenir,  sancionar infracciones de tránsito y también llevar adelante controles policiales, los municipios de Almirante Brown y Lomas de Zamora llevaron a cabo ayer un operativo conjunto en el límite que ambos partidos comparten en San José.

En este sentido, agentes de Tránsito de la Municipalidad browniana junto a efectivos de la Policía bonaerense y la Policía Local actuaron en el cruce de  las calles 30 de Septiembre y República Argentina, resultando secuestrados 5 automóviles y 2 motos sin documentación, y labrándose 18 actas de infracción, con la consecuente retención de las licencias de conducir.

Estas acciones se vienen desarrollando cotidianamente desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Cascallares, y ésta en particular fue en el marco de las políticas en conjunto con municipios vecinos para prevenir y sancionar la violación de las leyes de tránsito.

En el operativo se verificó, entre otras cosas, que los vehículos estén en condiciones, que la documentación esté al día, que se utilicen todos los sistemas de seguridad del auto y sobre todo que los motociclistas usen el casco.

Cabe destacar que por la mañana, también en San José y respondiendo a una necesidad de los vecinos, se llevó a cabo otro operativo sobre la calle Salta en el que se labraron 16 actas de infracción.

A esto se suma el trabajo periódico del personal de la Agencia de Seguridad Vial del municipio, junto a agentes de la policía bonaerense y la Policía Local, en puntos estratégicos de la comuna donde ya están instaladas garitas de seguridad que funcionan las 24 horas: Ruta 4 y Diomede (Burzaco); Ruta 4 y la bajada del puente de Claypole; Hipólito Yrigoyen y Capitán Olivera (Glew), Ruta 4 y Donato Álvarez (Solano) y San Martín y El Cóndor (Solano).

El secretario de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo, indicó que “el balance es positivo y vamos a continuar con la implementación de duras sanciones, como no se hacía hace muchos años”.

Estos controles seguirán realizándose a lo largo y ancho del distrito, sumados a los operativos sorpresivos que habitualmente se realizan para evitar y sancionar picadas.

Fuente: Revista y Agencia Comunas 21/03/2016